Jueves, 27 de Enero de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Comunidad de Madrid incrementa el presupuesto para el transporte de mayores dependientes a centros de día públicos

Redacción EM 09-12-2021

COMPARTIR
El Gobierno regional aprobó el contrato del servicio de transporte para los usuarios de 11 centros de día asociados a residencias de mayores públicas de la región. El plazo de ejecución es de 24 meses y su importe asciende a 2.304.062 euros, un 13% más que el actualmente en vigor.

Las personas mayores dependientes que reciben cuidados especializados en estos recursos, cuya titularidad y gestión corresponde a la Agencia Madrileña de atención Social (AMAS), necesitan este transporte para realizar sus traslados desde sus domicilios por la mañana y el regreso a estos en horario de tarde.

Gracias a este nuevo contrato, se seguirá garantizando que puedan acceder a los inmuebles ubicados en las localidades de Alcorcón, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Villaviciosa de Odón y Madrid capital (Francisco de Vitoria, Gran Residencia, Manoteras, Reina Sofía, Santiago Rusiñol y Vallecas). Para atender esta demanda se dispondrá de 26 vehículos adaptados con sus respectivos conductores y auxiliares.

ATENCIÓN A MAYORES CON TRASTORNOS DE CONDUCTA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también aprobó una inversión de 21.169.911 euros para prorrogar los contratos de gestión de dos recursos que ofrecen atención residencial a personas mayores afectadas por trastornos graves de conducta. 

Este importe va a permitir mantener el funcionamiento de 364 plazas adaptadas a sus necesidades durante dos años, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los dos centros están ubicados en la localidad madrileña de Ciempozuelos. El primero de ellos, gestionado por la Orden Hospitalaria Hermanos San Juan de Dios, dispone de 208 plazas. Por su parte, el recurso adjudicado a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús cuenta con 156 plazas.

Los usuarios de este servicio son personas mayores de 60 años que se encuentran afectados de procesos psicogeriátricos crónicos acompañados de graves trastornos de conducta, una edad que se reduce a 55 años en caso de afectados por la enfermedad de Alzheimer.

Estas personas presentan grandes dificultades de manejo y sus patologías pueden provocar graves riesgos para su integridad y la de sus convivientes, por lo que requieren de una atención y seguimiento altamente especializado que no puede prestarse en una residencia de mayores convencional





Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal