Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:28:21Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Atrás

Abierto el plazo de inscripción para participar en los concursos 'Decorando el Jardín' y 'Cultivando el Huerto'

Redacción EM 16-04-2018

COMPARTIR
La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor pone en marcha un año más los tradicionales concursos: "Decorando el Jardín"  y Cultivando el Huerto" en centros de atención residencial, con plazas públicas, de la región.

Esta actividad forma parte del Programa de Envejecimiento Activo de la Dirección General con el objetivo de dinamizar la vida cotidiana de las personas mayores usuarias de centros residenciales

En el marco de estas políticas de promoción de la participación de las personas mayores que viven en residencias de la región, la Comunidad de Madrid  promueve estos concursos en los que, además de los usuarios participan también los familiares y trabajadores de los centros.

Desde su puesta en marcha más de 2.100 personas mayores que viven en residencias de la región han tomado parte en estos concursos.

Hasta el pasado año, 1.390 personas habían participado en el concurso "Decorando el Jardín",  que celebró su primera edición en 2012.

Un año más tarde se organizó el primer concurso de "Cultivando el Huerto", que ya ha contabilizado 730 participantes.

INSCRIPCIONES


En el caso del concurso de jardines, las residencias que deseen participar pueden remitir hasta el próximo 20 de junio el formulario de inscripción y las imágenes de los trabajos realizados a la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

En el caso del concurso "Cultivando el Huerto" los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 14 de septiembre.


Como en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por técnicos del servicio de Horticultura y de la sección de Flora Urbana y Ornamental, pertenecientes al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (Imidra), y de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, que valorarán los trabajos presentados.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal