Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:12:23Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Atrás

Políticas Sociales prevé licitar este año las obras de mejora del centro para personas mayores de Ciudad Alta

Redacción EM 14-03-2018

COMPARTIR
El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, visitó el centro de día para personas mayores Ciudad Alta, ubicado en la zona de Escaleritas, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, donde mantuvo un encuentro con el plenario del centro de día con el fin de explicar el calendario de las obras que se ejecutarán en el centro, en el marco del Plan de Envejecimiento Activo impulsado por el Ejecutivo canario, con el fin de reformar y modernizar el inmueble.

En su visita, Candil aclaró que la obra a ejecutar permitirá la rehabilitación del local que da a la calle Ingeniero Ramonell, lo que permitirá ampliar en 1.000 metros cuadrados la actual superficie del centro. En concreto, el proyecto contempla obras de remodelación de este local con el fin de dotarlo con un gran espacio diáfano que incluirá un escenario, una cafetería con cocina, despensa y aseo, espacio para ubicar una zona de comedor, así como aseos y vestuarios para los usuarios y para el personal. Además, se creará un aula de gimnasio, un puesto de control en la entrada con guardarropa, un almacén y un cuarto de limpieza.

Según explicó el viceconsejero, "estas obras buscan dar respuesta a una realidad: el envejecimiento de la población canaria. Hay que tener en cuenta que, según las previsiones de las curvas de población, en 2030, la población canaria menor de 50 años se reducirá en un 19%, mientras que la mayor de 50 se incrementará en un 45%. Esto nos obliga a generar políticas sociales dirigidas a este colectivo, ofreciéndoles mejores servicios y adaptando y mejorando los distintos recursos públicos como espacios para la promoción del envejecimiento activo".

La licitación de estas obras de reforma tendrán lugar a lo largo del presente año y se enmarcan dentro de las obras de rehabilitación de los centros de día para la atención de personas mayores no dependientes impulsadas por la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través de la dirección general de Políticas Sociales, dentro de los créditos destinados a obras de reforma y conservación de este grupo de centros.

El centro de mayores de Escaleritas fue construido en los años 70 y cuenta con un media de 300 usuarios al día, estando inscritos en torno a los 2.800 usuarios. En este recurso, los usuarios pueden acceder a diferentes actividades y talleres, entre ellos, pintura al óleo, teatro, música, estimulación cognitiva, manualidades así como ejercicios terapéuticos, además de los bailes semanales y los ensayos de rondallas folclóricas.

Este recurso se suma el centro de mayores de la Isleta y de Marzagán, que conforman los tres centros públicos de estas características que la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda gestiona en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal