Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:35:06Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Atrás

Más de 450 mayores de Palma asisten a los cursos del ayuntamiento sobre envejecimiento activo

Redacción EM 21-04-2017

COMPARTIR
Un total de 462 personas asistieron a los cursos que el área de área Igualtat, Joventut i Drets Cívics y la Universitat Oberta per a Majors de la Universitat de les Illes Balears organizaron dentro del programa de envejecimiento activo, que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La principal novedad de la edición de este año fue que los talleres llevaron hasta los distritos y barrios de Palma a través del ciclo "Aprender no tiene edad. La UOM en los barrios de Palma". 
"El convenio con la UOM, que este año hemos ampliado y descentralizado, nos ha ayudado a acercar la universidad a las personas mayores de toda la ciudad", afirmó el regidor de Igualtat, Aligi Molina. Además, según indicó, "nos da herramientas para trabajar el envejecimiento activo y saludable". Lo que se pretende es mejorar los conocimientos de las personas mayores de 50 años y también su calidad de vida. En el Centro Flassaders participaron en las actividades 166 personas y en los barrios, 296 personas, el 73% mujeres y el 27% hombres.
Las actividades que se llevaron a cabo en los barrios contaron con la colaboración de la 
Associació Grup d'esplai de persones majors d'Establiments, la Associació de Persones Majors del Molinar, la Associació Tercera edat Rafal Vell "Verge de Montserrat", la Casa de pensionistes St. Jordi y la Associació Persones majors Son Real.
Las temáticas tratadas estaban en la línea del envejecimiento activo: seguridad en el ámbito legal y económico (herencias, jubilación y pensiones, bancos y dinero); nuevas tecnologías de la información y comunicación; salud y bienestar (afectividad y sexualidad, sedentarismo, dolor de espalda, permanecer en el domicilio, sueño, dieta y el valor de la soledad); tiempo libre de las personas mayores; igualdad (mujeres y movilización social); y cultura , tradición y leyendas en Mallorca.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal