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COVID-19

Ibiza atiende 3.229 llamadas relacionadas con peticiones de ayuda desde el comienzo de la crisis

Redacción EM 25-05-2020

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La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza ha recibido un total de 3.229 peticiones de ayuda desde que comenzó la crisis derivada por la Covid-19. El departamento de Bienestar Social también ha tramitado un total de 673 ayudas de alimentación, por valor de 66.419,00 euros, entre las que se encuentran 442 ayudas tramitadas directamente desde el mismo servicio municipal, 171 vales de Cáritas y 60 vales de Cruz Roja.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha tramitado 162 ayudas para acceder a la renta social garantizada que ofrece el Gobierno balear, lo que significa una prestación periódica dirigida a paliar los efectos de la crisis sanitaria en la actividad productiva de tal manera que garantiza la cobertura de los gastos básicos de las familias.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha dicho que "el Ayuntamiento de Eivissa, y en especial la Concejalía de Bienestar Social, está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a las miles de peticiones que nos están llegando durante las últimas semanas. En una situación excepcional, hemos puesto en marcha medidas extraordinarias, porque no queremos que nadie quede atrás y paliar los efectos que está provocando esta crisis a las personas y los sectores productivos de nuestra ciudad. Nos quedan meses de mucho trabajo y en este momento, más que nunca, es necesario contar con el remanente del Ayuntamiento para seguir dando servicio a nuestros ciudadanos".

Para mejorar el servicio a la ciudadanía y atender las peticiones que llegan al departamento de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Eivissa ha incrementado la dotación de personal del departamento con cuatro nuevos trabajadores sociales y dos auxiliares.

Todo ello ha sido posible habilitando 2,4 millones de euros del superávit presupuestario que el Gobierno del Estado ha permitido habilitar para medidas económicas y sociales de urgencia derivadas de la crisis de la Covid-19.

SERVICIOS TELEFÓNICOS
Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha otros servicios de atención como el servicio de atención telefónica gratuito para resolver tareas cotidianas y atender a las personas mayores del municipio con el teléfono gratuito 900 701 323, que ha atendido durante estas semanas de confinamiento un total de 60 llamadas de personas mayores que solicitaban algún tipo de servicio básico.

Para poder resolver cada duda se pueden dirigir vía correo electrónico a informacio.bs@eivissa.es o bien telefónicamente al 636 26 80 75 en horario de atención de lunes a viernes, entre las 9 h y las 14 h.

Por otra parte, se ha continuado con el servicio de comida a domicilio, que atiende actualmente 30 personas y que prevé incrementar el número de personas beneficiarias próximamente. También se han firmado los convenios de colaboración con las entidades sociosanitarias para que dispongan del presupuesto de los convenios económicos con que anualmente colabora el Ayuntamiento de Eivissa.


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