Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:56:39Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Atrás

Viaqua y Ategal impartirán el proyecto ‘Talento Senior. Liderando mi salud’

La iniciativa se celebrará de enero a mayo del próximo año y persigue preparar a los asistentes para el momento de la jubilación

Redacción EM 31-10-2018

COMPARTIR
Ángel Fagilde, presidente de las Aulas Senior de Galicia (Ategal), y Julio Masid, director general de Viaqua, firmaron, en Santiago de Compostela, un convenio mediante el cual la empresa gestora integral de aguas subvencionará el proyecto de Ategal para personas mayores ‘Talento Senior. Liderando mi salud. Pautas para tener una salud de cine’, de preparación a la jubilación que impartirá la médico de familia y coach Estefanía Zardoya.

Esta serie de talleres se celebran entre enero y mayo de 2019 en las sedes de Ategal de Santiago y Ourense, con la particularidad de que no solo está destinada a alumnado de Ategal, personas mayores en general, sino también a los trabajadores de las entidades donde se celebran. El primer taller se celebra el 22 de enero, en la sede de Ategal Santiago, y el 23 del mismo mes en Ourense. En ambas localidades se realizará una sesión cada semana.

SOBRE LOS TALLERES
‘Talento Senior. Liderando mi salud. Pautas para una salud de cine’ consta de seis talleres gratuitos, centrados, desde un punto de vista integral, en la preparación a la jubilación. Para ello se presentan una serie de herramientas para enfrentarse a esta etapa vital, empleando una metodología amena, didáctica y dinámica.
De hecho, cada taller lleva por título una conocida película clásica para dar pautas emocionales sobre las que trabajar, con el objetivo final de afrontar esta etapa con positividad y utilidad.

Los talleres teóricos-prácticos de dos horas con trabajo individual, en pequeño grupo y puesta en común en gran grupo. Además, las exposiciones teóricas serán interactivas para favorecer la participación activa de todas las personas participantes.

A lo largo de las sesiones se trabajarán todas las capacidades potenciadoras del bienestar a traavés del optimismo inteligente: cómo construir relaciones positivas a través de la inteligencia emocional; comunicarse es fácil si sabes cómo: para aprender a entender y hacerse entender por los demás; innovación digital social; mejorar la salud a través de las emociones; y, finalmente, cumpliendo años, generatividad y talento senior –en este aprtado se pondrá en valor la capacidad de adaptación y las experiencias adquiridas a lo largo de los años y, sobre todo, se hablará de cómo transmitir y dejar huella a las generaciones más jóvenes.

Más información sobre el proyecto en este enlace.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal