Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Un nuevo programa de estimulación terapéutica para la comarca de O Ribeiro

La Obra Social La Caixa dona 27.000 euros a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Ourense (Afaor) para su labor de acción social en el ámbito rural

Redacción EM 16-11-2017

COMPARTIR
La Obra Social ”la Caixa” ha concedido una ayuda de 27.000 euros a un proyecto impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense (Afaor). Una donación que se engloba en la convocatoria de la entidad para proyectos en el ámbito de la Acción Social y que se desarrollen en el ámbito rural, una realidad específica que plantea retos a la calidad de vida y a la igualdad de oportunidades de las personas que viven en zonas rurales.
Con la colaboración de “la Caixa”, Afaor llevará a cabo un programa de talleres de promoción de la autonomía para personas con deterioro cognitivo en la mancomunidad de Concello de O Ribeiro.

Valoración
Ambas entidades procedieron firmaron este acuerdo de colaboración en la sede de La Caixa de Ourense en la que estuvieron presentes el director de área de Ourense de la Caixa, Fernando Garza y la presidenta de Afaor, Mariló Neira. Garza destacó "el buen hacer que caracteriza el trabajo de Afaor" y quiso poner en
valor la importancia del proyecto que llevarán a cabo en la comarca del Ribeiro.
Según Garza, esta iniciativa “se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades
específicas de los enfermos de Alzheimer que viven en el rural”.
También destacó su satisfacción por ser de utilidad “no solo para las ciudadanos de las grandes
ciudades, sino también para los que viven fuera de ellas porque presentan necesidades específicas y demandan servicios adaptados a sus circunstancia”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal