Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:08:57Martes, 23 de Enero de 2018
Atrás

Santiago acogerá en noviembre un curso organizado por la SGXX y el COTSG

En el evento se abordarán nuevos modos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Galicia

Redacción EM 26-10-2016

COMPARTIR
Santiago de Compostela acogerá, los días 19 y 26 de noviembre, el ‘Taller Social e Xerontoloxía Sociosanitaria’. Dos jornadas en las que se pretenderá poner sobre la mesa un nuevo enfoque sobre el trabajo con personas mayores. Durante el evento, organizado por la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) y el Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia (COTSG), se abordarán los nuevos modos para mejorar la calidad de vida de una sociedad envejecida como la gallega. 
Ambas entidades coordinan los contenidos y profesionales que impartirán esta formación, que se desarrollará en el Colexio Oficial de Médicos en Santiago, y que responde a uno de los acuerdos del convenio firmado por ambas entidades el pasado mes de junio.
Desde la SGXX señalan que “el trabajo social y la Gerontología se configuran como dos de las principales herramientas para atender el nuevo fenómeno del envejecimiento y sus características, y también para hacerlo con garantías”. 
El presidente de la SGXX, Miguel Ángel Vázquez, reconoce que, en la actualidad, en Galicia, “los recursos son bastante limitados”. Y es que, a pesar de estar en una sociedad en la que “casi el 22% de los mayores son personas dependientes”, solo hay dos servicios de Geriatría –uno en Vigo y otro en Lugo– y dos unidades especializada en la materia –una en Santiago y la restante en Vigo­–. En este sentido, el presidente de la entidad hace hincapié en que “la sociedad tiene que reivindicar mejoras para su mayores”.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal