Jueves, 9 de Diciembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Política Social solicita que los grupos políticos del Concello de Ourense permitan la construcción de la residencia de mayores

Redacción EM 21-10-2021

COMPARTIR
La Consellería de Política Social solicitó en el Parlamento que los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Ourense reconsideren su postura y aprueben el cambio de PGOM necesario para la construcción de la residencia de mayores que financiará la Fundación Amancio Ortega y que está prevista en la parcela del barrio de O Pino donde antes se emplazaba la estación de autobuses.

La secretaria general técnica de la consellería, María Francisca Gómez, apeló a la Administración Local durante su respuesta a una pregunta en la Comisión 1ª, Institucional de Administración General, Justicia e Interior, para desbloquear este importante proyecto para la ciudad de As Burgas y para mejorar la atención de las personas mayores.

Gómez señaló que la preferencia de la Xunta es que el nuevo centro pueda construirse en Ourense, en la parcela que ocupaba la estación, “con este objetivo llevamos trabajando desde enero de 2020”, explicó.

En este sentido, recordó que esta nueva infraestructura, que financiará, construirá y equipará la Fundación Amancio Ortega, acercará más servicios a las personas de más edad. Supondrá una inversión de unos 12 millones de euros y permitirá poner a disposición de las familias de Ourense 120 plazas públicas.

Además, su puesta en funcionamiento traerá la creación de 110 puestos de trabajo en el ámbito de los cuidados, un sector en auge y en el que Galicia tiene potencial para ser líder. La nueva residencia, diseñada por el estudio coruñés Elsa Urquijo Arquitectos, contará con una equipación de vanguardia y con servicios innovadores como las unidades psicogeriátricas, especializadas en el abordaje del Alzheimer y otras demencias.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal