Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:34:39Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Atrás

Política Social subraya la importancia de una alimentación equilibrada para favorecer un envejecimiento saludable

Redacción EM 07-11-2019

COMPARTIR
El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Ildefonso de la Campa, resaltó esta mañana la importancia de llevar una dieta equilibrada cómo uno de los factores que propician un envejecimiento saludable. Lo dijo en la apertura de la jornada organizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) para presentar el proyecto Ecosistema Atlántico de Alimentación Saludable, financiado en el marco del programa Interreg Espazo Atlántico.

Ildefonso de la Campa señaló que aspectos como la nutrición contribuyen a mejorar la autonomía y el estado de salud de las personas mayores. A este objetivo responde el proyecto europeo Nutriage que está desarrollando la Consellería de Política Social al amparo del programa Interreg V España-Portugal 2014-2020, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En esta iniciativa participan 19 residencias de mayores públicas de titularidad autonómica y otras dos de la zona norte de Portugal. En las mismas se hace un seguimiento de los menús con el objetivo de adaptarlos a las necesidades que tienen las personas residentes.

Además de la Xunta, forman parte del proyecto Nutriage la Universidad de Santiago de Compostela, la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Fidis), la Asociación Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos–Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (Anfaco-Cecopesca), la Universidad Católica Portuguesa-Centro Regional de Oporto, el Instituto Politécnico de Viana del Castelo, la Santa Casa de la Misericórdia de Oporto y la Associação Integralar (PortugalFoods).

Por su parte, el objetivo del Ecosistema Atlántico de Alimentación Saludable es contribuir a la mejora competitiva y al crecimiento de la cadena de valor de los alimentos y estilo de vida saludables. Esta iniciativa, liderada por el Clusaga, cuenta con la participación de otras ocho organizaciones de ámbito internacional.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal