Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:51:47Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Atrás

Política Social financia 46 programas en materia de dinamización demográfica, familia e infancia

Redacción EM 23-01-2020

COMPARTIR
La directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Amparo González, informó que la Xunta de Galicia financia 46 programas en este campo con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tres más que el ejercicio pasado.

Lo hizo en una respuesta oral en la Comisión 1ª, Institucional, de Administración General, Justicia e Interior del Parlamento de Galicia en la que hizo balance de estas ayudas en los dos últimos ejercicios.

González explicó que en esta última convocatoria se destina más de un millón de euros a apoyar el desarrollo de acciones de apoyo a la familia y a la infancia por parte de 26 entidades de Galicia. Esta cantidad supone un 10% más con respecto a la orden de ayudas anterior. En concreto, se subvencionan prácticamente el 50% de las propuestas presentadas y que cumplen con los requisitos de esta convocatoria. También señaló que la aportación que reciben se determina en función de criterios de valoración objetivos fijados previamente por los técnicos, tales como el ámbito territorial en el que se desarrolla la propuesta, la experiencia o la participación social y voluntariado.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal