Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La vida sana y activa, protagonista del mes de septiembre en el Centro de Mayores de Afundación Ourense

Las actividades programadas para este periodo incluyen dos visitas turísticas y charlas coloquio relacionada con la salud

Redacción EM 14-09-2016

COMPARTIR
El Centro de Mayores de Afundación en Ourense inicia una nueva temporada con una variada oferta de actividades. Así, durante el mes de septiembre se han programado tres charlas relacionadas con un estilo de vida saludable, dos visitas culturales y una sesión de risoterapia. El objetivo de esta labor es conseguir que la etapa vital que se inicia tras la jubilación siga ofreciendo oportunidades de desarrollar nuevos proyectos, crecer, formarse, estar conectados y participar activamente en la sociedad, al tiempo que se disfruta de buena salud.

Las actividades
En esta línea, Afundación propone la charla Mindfulness para a saúde: cultivando a atención plena", que tendrá lugar el martes 20 a las 18:00 horas y será impartida por Dorinda Udías Moinelo. La finalidad de esta terapia es contribuir a mejorar las situaciones de estrés y de dolor crónico mediante la reflexión sobre todo aquello que provoca tensión en el día a día.
El día 21, a las 18:00 horas, con motivo del Día Internacional del Alzheimer, se ha programado la charla coloquio "Alzheimer: como codillos sen descuidares", en la que Andrea Castro, psicóloga de Afaor, abordará cómo afecta la enfermedad, no solo a los pacientes, sino la dependencia que genera en las familias y cuidadores, entre otras cuestiones.
El 22 de septiembre, el Centro de Mayores propone la visita cultural "Un paseo pola historia de Galicia. Visita a Celanova", que incluye un amplio itinerario: mosteiro de San Rosendo, a Casa dos Poetas, Vilanova dos Infantes, Castromao y visita a la feria de Celanova, con la posibilidad de comer allí.
Las carcajadas llenarán el espacio de Afundación el martes 27 con la sesión de risoterapia programada y a la que se podrá asistir previa reserva. A las 18:00 horas del día 28, la dietista y nutricionista Marisol López Reyes, impartirá la charla-coloquio "Pon un dietista na túa vida e gaña en saúde co coaching nutricional". La temática girará en torno a la relación existente entre alimentación y longevidad. La propuesta para el mes de septiembre se cerrará con un viaje a Ávila y Segovia programado para los días 29 y 30.
La programación para el Centro de Mayores de Ourense continuará durante todo el año con un abanico de propuestas destinadas a la promoción de hábitos de vida saludables, el disfrute de la cultura y la expresión artística, la formación y el conocimiento y el ocio activo y relacional. Las personas interesadas en hacerse socias pueden dirigirse al centro de la calle del Paseo, número 6, o hacer su reserva telefónica en el 988 236 303.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal