Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:38:51Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Atrás

La ciudad de Pontevedra acogerá el III Fórum RIES18

'Ciudades inteligentes, saludables y amigables' es el lema de este encuentro que se celebrará del 24 al 26 de octubre

Redacción EM 10-10-2018

COMPARTIR
E III Fórum RIES18, bajo el lema “Ciudades inteligentes, saludables y amigables”, se celebrará del 24 al 26 de octubre en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Organizado por Cluster Saúde de Galicia (CSG), y gracias al éxito de ediciones anteriores, este encuentro se presenta como un marco de discusión sobre los nuevos métodos de relación sociosanitaria, los modelos de negocios orientados a las personas y aquellos servicios enfocados en los ciudadanos. 

El evento está abierto a los todos los miembros del CSG, profesionales de la salud, empresas, usuarios y todos aquellos grupos interesados o vinculados a la salud. Según explica Lucía Saborido, presidenta del comité organizador, "esperamos que los ponentes seleccionados, así como los paneles de expertos, talleres y visitas que conforman el programa cumplan con sus expectativas, mientras les invitamos a participar en este foro para favorecer un ecosistema que fomente un proceso de innovación social que tenga el ciudadano como su eje central".

El Fórum RIES18 se completa con las exposiciones y ponencias de un equipo de expertos relacionados con la red europea de ecosistemas de salud a la cual pertenece el CSG y que lideran la región de Galicia; varios debates de carácter regional, nacional y europeo sobre tecnologías o proyectos actuales y de futuro en salud; y diversos talleres prácticos en torno a las principales temáticas del encuentro: los avances tecnológicos en la mejora de la salud, movilidad, tecnología, relaciones intergeneracionales, envejecimiento activo y otros.

En el programa de esta edición destaca la presencia, entre otros expertos, del profesor e investigador de la Paris I-Pantheon Sorbonne y presidente de InTI (Innovación, Tecnología e Inversión), Carlos Moreno, y de la fundadora y presidenta del Israel Smart City Institute, Edna Pasher, que hablarán sobre tecnologías de la información al servicio de la salud en este tipo de urbes.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal