Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:11Jueves, 23 de Marzo de 2017
Atrás

La Xunta oferta 600 plazas para estancias en balnearios dirigidas a los mayores gallegos

Redacción EM 20-03-2017

COMPARTIR
La Xunta de Galicia abre hasta el día 17 de abril el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa ‘Bienestar en balnearios'. El principal objetivo de este programa es contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores, facilitándoles la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso, convivencia y tratamiento termal, ocupando su tiempo libre de una manera activa y positiva.
En esta ocasión, y tal como se recoge en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se convocan un total de 600 plazas repartidas por toda Galicia. Como en pasadas ediciones, este programa se desarrollará en los balnearios de Acuña en Caldas de Reis (Pontevedra); Arnoia en Ourense; Augas Santas en Herrera de Pantón (Lugo); Baños de Brea en Vila de Cruces (Pontevedra); Baños de Molgas en Ourense; Caldelas de Tui en Tui (Pontevedra); O Carballiño (Ourense); Carballo (A Coruña); Cuntis (Pontevedra); Laias en Cenlle (Ourense); Lobios (Ourense); Río Pambre en Palas de Rei (Lugo); Termas Romanas de Lugo; Balneario de Guitiriz (Lugo) y el Balneario Eurostars Isla de LaToja en el Grove (Pontevedra).
Las personas interesados pueden acceder a la información y al modelo de solicitud en la web de la Xunta de Galicia.
El programa ‘Bienestar en balnearios' facilita a las personas con menos recursos a posibilidad de disfrutar de unos días de tratamiento termal en balnearios emplazados en Galicia. La duración de la estadía es de diez días (nueve noches). Esta incluye la estadía en habitaciones compartidas, en régimen de pensión completa en balnearios, hoteles o residencias; tratamiento termal, según prescripción facultativa; y actividades de animación sociocultural.
Para participar en esta iniciativa es necesario tener más de 60 años o de 55 reuniendo la condición de pensionista, estar empadronado y residir en Galicia, valerse por sí mismo, no padecer enfermedad infecto-contagiosa ni trastornos mentales o de conducta.
También podrán participar los hijos o hijas de las personas solicitantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando el puedan hacer sin necesidad de apoyo de tercera persona y se puedan desplazar con autonomía y compartan la habitación con las personas progenitoras.
Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en las jefaturas territoriales y en los centros sociocomunitarios. En el caso de las parejas que quieran acudir juntas al mismo destino y turno deberán presentar una única solicitud para su baremación conjunta, acompañada de la documentación que en ella se indica. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal