Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:49:44Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Atrás

La Xunta firma un convenio con el Ayuntamiento de Padrón para financiar la futura residencia de mayores

Redacción EM 26-10-2020

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, firmaron un convenio por el que la Xunta financiará con 18.000 euros la redacción del proyecto de la futura residencia de mayores de la localidad. Se trata de un acuerdo que, según destacó la titular de la Consellería, “permitirá poner en marcha un recurso muy necesario en la comarca”.

García puso en valor la colaboración entre la Administración autonómica y la corporación municipal de Padrón, que permite seguir incrementando las prestaciones a sus vecinas y vecinos. En este sentido, recordó que este servicio se sumará a otras prestaciones como el Servicio de Axuda no Fogar, el Xantar na casa o la Teleasistencia, que permiten que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas.

Asimismo, la conselleira también hizo hincapié en que las familias del Ayuntamiento de Padrón podrán beneficiarse de un servicio de conciliación en el que el Gobierno gallego es pionero en el conjunto de España como es la gratuidad de la escuela infantil para segundos hijos y sucesivos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal