Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Xunta apuesta por que los poder públicos promuevan una vida activa y saludable de las personas mayores

Redacción EM 22-09-2022

COMPARTIR
El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, participó en la jornada ‘Generación Senior, soluciones para un futuro pleno', organizada por Faro de Vigo y Mapfre. Durante su intervención, señaló que el Gobierno gallego apuesta por ofrecer a las personas mayores a oportunidad de compartir todo su conocimiento y experiencia.
 
El director xeral destacó la necesidad de que los poder públicos promuevan una vida activa y saludable de las personas mayores. En este sentido, apuntó que la Xunta seguirá reforzando los programas universidad sénior, que permiten que las personas mayores retomen o inicien cursos universitarios, o los programas de voluntariado sénior, para seguir aportando su experiencia y que de este modo le sea útil a toda la sociedad. 

El Gobierno autonómico trabaja también en la puesta en marcha de un nuevo programa de viajes, talasos y balnearios que le permitan a las personas mayores disfrutar de esta etapa vital y vivir nuevas experiencias. En definitiva, Acevedo reivindicó la necesidad de poner en marcha iniciativas que permitan mantener un ritmo de vida activo, aprender nuevas disciplinas y tener nuevas oportunidades. 

Además, la Xunta presentará en los próximos meses a Estrategia Gallega de Atención a la Soledad no Deseada con la que se buscará prevenir, detectar, intervenir, visibilizar y buscar vías de cooperación para atender a las personas en situación de soledad no deseada. Galicia se convertirá así en la primera comunidad en contar con un documento de estas característica.

 El director xeral recordó que el Gobierno gallego cuenta con una amplia red de programas y servicios para, de ser necesario, las personas mayores cuenten con la atención necesaria y puedan seguir viviendo dónde prefieran. En este sentido, enumeró los programas como las casas del mayor, el programa Xantar na casa o el Servizo de Axuda no Fogar, que permiten que reciban cuidados y atenciones nos sus propios domicilios.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal