Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  23:28:55Domingo, 22 de Abril de 2018
Atrás

La TIC de la Deputación de Lugo llevará las nuevas tecnologías a las personas mayores del rural

Redacción EM 16-04-2018

COMPARTIR
La Fundación TIC de la Diputación de Lugo incrementará en un 60% el número de cursos y talleres de nuevas tecnologías para mayores en el segundo trimestre del año, de los que 12 se impartirán en la provincia, según avanzó el presidente de la Diputación, Darío Campos, durante la presentación de la nueva programación del  InLugo, en la que estuvo acompañado por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. El plazo de inscripción ya está abierto en www.fundaciontic.org, en www.deputacionlugo.gal o llamando al teléfono 982 225 186.

Campos Conde subrayó que “como alcalde de un Ayuntamiento pequeño que fui conozco de primera mano la utilidad de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los mayores que residen en el rural y las posibilidades que ofrece esta herramienta en sus relaciones con familiares y amigos. Por eso, este trimestre vamos a hacer un esfuerzo especial para retomar las actividades del  InLugo en la provincia. En esta ocasión, serán 12 talleres, mayoritariamente de Internet y de uso del móvil, que son los más demandados. Nuestra voluntad es que, en función de nuestros recursos, lleguemos a toda la provincia en futuras ediciones”.

MÁS DE MIL PLAZAS
Entre las novedades de esta nueva temporada, el Presidente de la Diputación y también de la TIC destacó el importante incremento de actividades. “En este segundo trimestre habrá 81 cursos y talleres, con 1.085 plazas, frente a los 51 cursos y 713 plazas de la edición anterior, lo que supone un incremento del 60%. Queremos dar respuesta así al alta demanda que hay de estas actividades. De hecho, vemos como en cada edición las plazas se cubren en las primeras horas de apertura de inscripción”.

Darío Campos dijo que también se atienden las demandas de los usuarios con la incorporación de nuevas materias, “como, por ejemplo, un curso de  Instagram, una red social que está muy de moda y en la que los mayores podrán compartir sus fotos, u otro de  Word que, por primera vez, estará enfocado a la Memoria Digital, ya que los participantes escribirán sus propias historias y anécdotas, que se añadirán la este banco de recuerdos”. Por otra parte, los cursos con más demanda, los de móvil, Internet y  tablet, ampliarán el número de horas. De este modo, los de móvil e Internet pararán a ser de 4 días, y del de  tablet, de tres. También se incrementará el número de cursos de refuerzo y los talleres de memoria.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal