Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Obra Social Ibercaja colabora con Afaor

La asociación desarrolla un servicio de atención Integral en el domicilio para enfermos de Alzheimer

Redacción EM 16-09-2015

COMPARTIR
La Obra Social Ibercaja ha firmado un convenio con la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Ourense para apoyar económicamente el proyecto "Servicio de atención integral y especializada en domicilio para enfermos de Alhzeimer". El acuerdo lo han firmado, en la oficina de Ibercaja de Ourense, Francisco Javier Sánchez Vives, director de la sucursal de Ibercaja Banco, y Mª Carmen Pérez Prieto, Secretaria de Afaor. 


Este proyecto consiste en la realización de actividades domiciliarias de orientación e información fundamentalmente de carácter social y sanitario con aquellas familias que se ven sobrepasadas por el cuidado de un enfermo y que no cuentan con las habilidades y/o los recursos necesarios para gestionar con solvencia su atención.
Asimismo, se facilitarán puntualmente ayudas técnicas que simplifiquen y/o mejoren la atención de pacientes encamados. 

Con la aportación de Obra Social Ibercaja Afaor podrá dar servicio a cerca de 30 familias (más de 80 beneficiarios directos y 40 indirectos) con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo afectado por la enfermedad de Alzheimer en Ourense.


La Asociación de Alzheimer y otras demencias de Ourense es una organización sin ánimo de lucro, que se creó en 1995, con el único fin de ayudar a los enfermos de Alzheimer y otras demencias y a sus familiares. 

Esta iniciativa forma parte de la décima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 522 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 272 proyectos.


La décima Convocatoria de Ayudas Sociales ha primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social, a los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida así como a los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas. 

Este acuerdo ratifica el compromiso de Obra Social Ibercaja con los colectivos desfavorecidos de las regiones españolas. Además, forma parte de sus líneas de trabajo cuyos fines son la creación, realización y fomento de las obras sociales y actividades asistenciales, culturales, docentes, benéficas y de investigación en todo el territorio español.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal