Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:20:09Viernes, 18 de Agosto de 2017
Atrás

La Deputación de A Coruña renueva la concesión del Centro Xerontológico A Milagrosa a UDP A Coruña

Redacción EM 11-04-2017

COMPARTIR
La Asociación Provincial de Pensionistas e Xubilados da Coruña (UPD) continuará gestionando las instalaciones de A Milagrosa como centro gerontológico hasta 2032 después de que la Deiputación de A Coruña aprobara su renovación por otros 15 años. La renovación incluye la modificación de las condiciones de cesión al incluir la oferta de plazas concertadas con la Xunta para situar el centro como recurso del sistema público.
El diputado de Contratación, Patrimonio y Equipación, Xesús Soto, y la presidenta de la UPD de A Coruña, María Luísa Ansonera Ortega, firmaron el acuerdo de cesión por lo que la entidad renovará la gestión del centro de A Milagrosa, en este caso, con la actualización de las superficies cedidas, superiores a las del convenio de 2002 ya que se realizaron posteriores adicciones.
Otra de las más relevantes novedades en la renovación del convenio fue la condición incorporada por la Deputación de A Coruña de reserva de dos plazas en la residencia y no menos de seis en el Centro de Día. "Optamos por la renovación de la cesión de la gestión mas intensificando su condición de servicio social público con la reserva de plazas que se pondrán la disposición de personas que lo necesiten con criterios objetivos a través de los baremos existentes", explicó el diputado de Contratación, Patrimonio y Equipación, Xesús Soto. Las plazas en el centro de día serán ofertadas a los ayuntamientos y las de residencia cedidas a la Diputación serán gestionadas mediante conciertos con la Xunta.
Además, se crea una comisión de seguimiento como fórmula para una mayor participación de la Deputación de A Coruña –titular de las instalaciones– en cuestiones relacionadas con la demanda y las listas de admisión, participando en las comisiones de valoración de solicitudes de ingreso.
El Complexo Xerontolóxico A Milagrosa cuenta con 64 plazas de residencia y 70 en el centro de día que emplean personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias seniles. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal