Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Ibercaja y Afaor firman un convenio de colaboración

El proyecto que apoya la Obra Social Ibercaja, 'Ayudas técnicas para enfermos de Alzheimer encamados', tiene como objetivo apoyar a enfermos de Alzheimer y a sus familias

Redacción EM 10-10-2016

COMPARTIR
La Obra Social Ibercaja firmó, recientemente, un convenio con la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Ourense (Afaor) para apoyar económicamente el proyecto “Ayudas técnicas para enfermos de Alzheimer encamados”. El acuerdo lo firmaron, en la oficina de Ibercaja de Ourense, Francisco Javier Sánchez Vives, director de la sucursal de Ibercaja Banco, y María de los Ángeles Blanco Ledo, presidenta de la asociación.
Este proyecto pretende dar continuidad al servicio de alquiler con el que Afaor promueve la reutilización del material cedido y la creación de una red de donación/cesión altruista de material ortoprotésico, acompañado del asesoramiento en el cuidado del enfermo de Alzheimer en fase de encamamiento, centrado en informar al familiar sobre cómo crear un clima bienestar en su domicilio, prevenir caídas y accidentes y reforzar la seguridad y movilidad.
Con la aportación se podrá dar servicio a cerca de 40 beneficiarios directos con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo afectado por la enfermedad de Alzheimer en Ourense. 
La Asociación de Alzheimer y otras demencias de Ourense es una organización sin ánimo de lucro, que se creó en 1995, con el único fin de ayudar a los enfermos de Alzheimer y otras demencias y a sus familiares. 
Esta iniciativa forma parte de la décima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 494 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 290 proyectos.
La undécima Convocatoria de Ayudas Sociales ha primado las iniciativas destinadas a iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas 
Este acuerdo ratifica el compromiso de Obra Social Ibercaja con los colectivos desfavorecidos de las regiones españolas. Además, forma parte de sus líneas de trabajo cuyos fines son la creación, realización y fomento de las obras sociales y actividades asistenciales, culturales, docentes, benéficas y de investigación en todo el territorio español. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal