Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:43:40Martes, 27 de Octubre de 2020
Atrás

Fernando González Abeijón, nuevo director general de Mayores

Redacción EM 21-09-2020

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, presidió el acto de toma de posesión de los nuevos directores generales de su departamento. Allí destacó que los cambios no surgen del descontento, sino de la necesidad constante de nuevas ideas, nuevas maneras y nuevas respuestas para atender a las necesidades de la ciudadanía. Asimismo, agradeció el trabajo y dedicación de los dos directores generales salientes: Amparo González y Ildefonso de la Campa.

En concreto, Jacobo Rey Sastre, tomó posesión como director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica en relevo de Amparo González y tras desempeñar en los últimos siete años tareas como jefe de Comunicación de la Consellería de Facenda. Fabiola García puso en valor su amplia experiencia y su dedicación e ingenio. Unas cualidades que, apuntó, serán útiles para las familias gallegas.

El nuevo director general de Mayores y Personas con Discapacidad, en relevo de Ildefonso de la Campa, es Fernando González Abeijón. En la actualidad ejercía como subdirector general de Autorización e Inspección de Servicios Sociales de la Consellería de Política Social. La conselleira destacó su vocación como empleado público, lo que le permitirá, asegura, estar a la altura de lo que necesiten las entidades, profesionales y usuarios de los servicios de atención a las personas mayores y personas con discapacidad.

Además, también tomó posesión como director general del nuevo departamento de Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo Prado, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. La conselleira recordó que este nuevo departamento nace con un doble objetivo: por un lado, agilizar y simplificar la entrada en el sistema de atención a la dependencia, y por otra, garantizar una atención sanitaria de primer nivel para todas las personas usuarias de servicios sociales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal