Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:46:18Martes, 19 de Noviembre de 2019
Atrás

Fabiola García pide al Concello de Ferrol que ceda a la Xunta los terrenos para la construcción de la futura residencia

Redacción EM 14-10-2019

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, instó al Concello de Ferrol la que ponga lo antes posible a disposición de la Xunta de Galicia los terrenos para la nueva residencia que construirá y financiará la Fundación Amancio Ortega (FAO), que ofertará 120 nuevas plazas públicas de atención a las personas mayores. Lo dijo durante la visita al centro residencial situado en el barrio ferrolán de Caranza, con cuatro décadas en funcionamiento y que en la actualidad está inmerso en plenas obras de renovación.

Ferrol es la única de las siete ciudades en las que se abrirán las futuras residencias que no tiene definida la parcela en la que se emplazará. García indicó que lleva cuatro meses en conversaciones con el alcalde de Ferrol y que, siguiendo la propuesta del Ayuntamiento, la residencia finalmente se asentará en O Bertón en lugar de en O Boial, como inicialmente estaba proyectado. Para cerrar el acuerdo, aun sigue pendiente la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento, un trámite que la conselleira insta a solucionar con celeridad para cumplir con la previsión de que los trabajos comiencen en el primer semestre del 2020, al igual que las otras seis residencias.

En la visita al centro de mayores situado en el barrio de Caranza, Fabiola García comprobó el avance del plan de actuaciones que se están llevando a cabo en este y que tienen por finalidad mejorar la comodidad de los 160 residentes con los que cuenta en la actualidad y también incrementar la eficiencia energética de las instalaciones.

De hecho, la equipación vuelve a tener en servicio las plantas sexta y séptima una vez acometida la reciente remodelación de las mismas y, en estos momentos, está en marcha el cambio de las carpinterías exteriores del edificio, la renovación de la instalación de fontanería y el aislamiento e impermeabilización de terrazas. La conselleira enmarcó estos trabajos en el compromiso de la Xunta por garantizar a las gallegas y gallegos de más edad las mejores instalaciones.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal