Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Jueves, 6 de Agosto de 2020
Atrás

Fabiola García destaca el trabajo realizado por las entidades de inclusión social durante la emergencia sanitaria

Redacción EM 07-07-2020

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó el trabajo realizado por las entidades de inclusión social de Galicia durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. Lo hizo durante una visita realizada esta mañana a la sede de Cáritas Lugo, donde puso en valor el esfuerzo realizado por esta entidad en la ciudad amurallada y donde reiteró el apoyo del Gobierno gallego para seguir poniendo en marcha sus proyectos e iniciativas.

Durante la visita, la conselleira pudo conocer los talleres y programas de formación que ofrecen a las personas en riesgo de exclusión social para mejorar su empleabilidad. Muestra de esto son los cursos de formación para personal de limpieza, mejoras de competencias clave o cursos de informática virtual. Proyectos que siguieron impulsando durante los últimos meses.

Por otro lado, Fabiola García agradeció a Cáritas Lugo el refuerzo que hicieron durante este tiempo de pandemia atendiendo llamadas telefónicas de personas que precisaban ayuda o asesoramiento, así como repartiendo comida en aquellos hogares en los que las medidas preventivas del confinamiento les impedía salir de la casa para realizar la compra. Iniciativas, señaló, que muestran su vocación de ayudar y que la convierten en una entidad de referencia.

En este sentido, hizo hincapié en que gestos como este demuestran que las administraciones deben apoyarse en las entidades sociales para lograr una sociedad más justa e igualitaria, ya que son ellas las que trabajan cada día a pie de campo y mejor conocen las necesidades de los colectivos más vulnerables.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal