Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

Fabiola García destaca el trabajo de Cáritas en la construcción de una Galicia cada día más solidaria

Redacción EM 25-06-2019

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó el trabajo diario que realiza Cáritas en la construcción de una Galicia cada día más solidaria. Lo hizo en la inauguración de una muestra sobre las actividades de esta entidad que durante el próximo mes se podrá contemplar en el espacio de la pirámide del edificio administrativo de San Caetano, dentro del ciclo de exposiciones Olladas Inclusivas, que contó con la asistencia del arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio.

Fabiola García hizo hincapié en la importancia de esta exposición para dar más visibilidad al trabajo que realizan día a día las cinco delegaciones que tiene Cáritas en Galicia. En este sentido, exaltó esta entidad por ser ejemplo de lucha por los derechos de todos, de constancia para construir una sociedad mejor y de solidaridad.

Además, la conselleira garantizó el apoyo de la Xunta a programas que pone en marcha esta asociación y que facilitan la integración social y laboral de las personas migrantes, la ruptura de barreras laborales a las que aún se enfrentan las mujeres, la conciliación de la vida personal y laboral y la cobertura de necesidades sanitarias, residenciales y alimentarias de aquellos que se encuentran en una situación de desprotección.

La exposición de Cáritas es la quinta del ciclo Olladas Inclusivas. Antes de ella, estuvo ilustrado en esta muestra el trabajo de la Red Gallega contra la Pobreza, de la Fundación Secretariado Gitano, de Cruz Roja y de la asociación Terra e xente no rural. Por este ciclo de exposiciones rotatorias pasarán otras tres entidades sociales que mostrarán sus acciones y programas en el ámbito de la inclusión social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal