Jueves, 27 de Enero de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

DomusVi apuesta por el poder transformador de la música

Redacción EM 25-11-2021

COMPARTIR
La residencia Vigo que pertenece a DomusVi, compañía que trabaja para el bienestar de las personas mayores, ha disfrutado de una serie de microconciertos que han tenido lugar en todas las plantas del centro, en el comedor y en el salón. Música suave y de ambiente que ha amenizado distintos momentos del día de residentes, profesionales y familiares, que se encontraban de visita, a fin de potenciar la relajación y la calidad de vida.

A lo largo del día y acompañando la actividad diaria de la residencia, músicos profesionales de la Fundación Mayeusis han llevado a cabo estos microconciertos con instrumentos de cuerda, que han finalizado con un concierto de jazz para todos los residentes.

Esta actividad impulsada por las fundaciones DomusVi y Mayeusis, tiene como propósito acompañar a las personas para fomentar la libertad y el autodescubrimiento a través del arte y la música, y a la vez, medir el impacto y analizar sus efectos en el estado de ánimo de residentes, con distintos perfiles y grados de dependencia, familiares y profesionales del centro. Está previsto que la iniciativa se realice de manera regular y sean evaluadas las reacciones y su impacto por un equipo multidisciplinar formado por diversos expertos en medicina, psicología, enfermería, trabajo social y la dirección del centro, así como un técnico de Animación Sociocultural (TASOC).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal