Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Concello de Ourense y Discafis ponen en marcha un nuevo servicio de préstamo de ayudas técnicas para personas con discapacidad

La concelleira de Bienestar Social y el presidente de Discafis presentaron esta iniciativa, que pretende fomentar la calidad de vidas de las personas con discapacidad física

Redacción EM 18-12-2010

COMPARTIR
El Concello de Ourense, con la colaboración de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Ourense (Discafis-Cogami), ponen en marcha un nuevo servicio de apoyo a las personas dependientes. La concelleira de Benestar Social, Marga Martín, y el presidente de Discafis-Cogami, Constantino Guzmán, presentaron en el Consistorio este nuevo servicio, que consistirá en el préstamelo de ayudas técnicas, concretamente grúas, a las personas que, la causa de su discapacidad física, precisen temporalmente de utilizar estos elementos para realizar las tareas cotidianas. Los beneficiarios dispondrán disteis elementos hasta que no los precisen, bien por haber adquirido en propiedad una de estas ayudas o porque remate la necesidad temporal de utilizarla.
El programa de cesión de ayudas técnicas se desarrolla la traves de Discafis-Cogami y las asociaciones de discapacitados de Ourense. El Ayuntamiento pón a la disposición de la Federación estos elementos para que, a través de las asociaciones, poda cedérselos a los asociados que las precisen, temporalmente hasta que dispongan de una ayuda técnica en propiedad o desaparezca la necesidad de usarla. El servicio arranca inicialmente con nueve grúas, y nace con vocación de continuidad y ampliación, en función de la demanda existente y las disponibilidades presupuestarias. La asociación receptora se compromete la velar por la buena conservación de la ayuda técnica, mientras que el beneficiario deberá utilizarla de manera cuidadosa y para los fines que le son propios.
Esta iniciativa surge de los contactos mantenidos por parte de la Concejalía de Bienestar Social con las asociaciones de personas con discapacidad física, como Discafis-Cogami, Aoem, Afaor o Renacer, a las que se consultó sobre qué tipos de ayudas eran más precisas para favorecer el bienestar de personas con discapacidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal