Domingo, 29 de Enero de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Bienestar aumenta las prestaciones del Centro de Día Novo Antonio Gandoy

Redacción EM 05-12-2022

COMPARTIR
El Concello de Lugo aprobó, en Junta de Gobierno, la adjudicación del servicio de comida en el Centro de Día Novo Antonio Gandoy a la empresa Calidus Catering Services S.L, suministrando así la atención que se presta a la población mayor del municipio en estas instalaciones municipales.

A través de la licitación, la Concejalía de Bienestar, según expuso su responsable, Olga López Racamonde, ofrecerá 14.040 desayunos y otras tantas meriendas al año y 15.084 almuerzos a las personas usuarias del centro – que tiene una capacidad de 50 plazas– “redundando en la asistencia integral que reciben durante su tiempo de estancia”.

La edil explicó que entre las mejoras que incorporan los pliegos del nuevo contrato se incluye una mayor rotación de los menús para garantizar una diversidad de platos. “Habrá menús diferentes para cuatro semanas y mucha más variedad en el tipo de dietas, que podrán personalizarse en función de las necesidades que presenten las y los usuarios, añadiendo a las actuales y contempladas cómo básicas (basal, diabética, fácil masticación, triturada y adstrinxente) la incorporación de la apta para personas celíacas, la apta para personas a tratamiento con sintrom y la de sin carne de cochino”, indicó López Racamonde.

El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros tres en periodos anuales – acompasado al de la propia gestión del centro de día– teniendo un presupuesto de 100.473 euros por ejercicio lo que eleva su coste total hasta los 502.369 euros.

Además, la concejal informó de que el Ejecutivo de Lara Méndez también acaba de autorizar, asimismo, la concesión de subvenciones nominativas a un total de 25 entidades locales que trabajan en el campo de los servicios sociales por un importe conjunto de 300.500 euros.

“Una partida que resulta tan significativa como la relevancia de los proyectos que se llevan a cabo al amparo de estas aportaciones”, destacó López Racamonde, que quiso destacar, también, el valor del trabajo realizado por el tejido asociativo de la ciudad de Lugo, al que definió como “el complemento indispensable a las prestaciones públicas de las diferentes Administraciones en el que tiene que ver con la atención primaria en el municipio”, concluyó la edil de Bienestar.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal