Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Baltar señala que el centro de día de Afaor será pionero en la atención a los enfermos de Alzheimer

El presidente de la Deputación de Ourense visitó las obras del centro y se reunió con la asociación, que este año conmemora su 25 aniversario

Redacción EM 05-02-2020

COMPARTIR
El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó las obras de construcción del nuevo centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense (Afaor), que se están llevando a cabo en un local de la calle Chano Piñeiro, en el barrio de  Barrocás. Estas instalaciones tarde-noche un referente en Galicia en la atención integral de los enfermos de Alzheimer, y la Diputación de Ourense colabora y seguirá haciéndolo con Afaor, “para seguir impulsando mejoras en favor de los enfermos, sus familias y los cuidadores”, destacó el presidente del gobierno provincial, destacando “la gran labor social que lleva a cabo Afaor en la provincia de Ourense”.

Las nuevas instalaciones, que abarcan una superficie de 800 metros cuadrados, tienen prevista a su apertura en septiembre de este año, y en ellas se desarrollarán labores de prevención de la enfermedad, talleres de memoria, cálculo y lenguaje, así como formación para familiares y profesionales. En su visita, Manuel Baltar estuvo acompañado por la presidenta y el gerente de Afaor,  Mariló Neira y Óscar Doval, respectivamente, así como por directivos de la asociación.

Afaor, que conmemora este año su 25 aniversario, cuenta con 350 socios y atiende semanalmente a unas 400 personas en la provincia de Ourense. La apertura del nuevo centro de día –que realizará labores de formación, talleres de estimulación cognitiva y rehabilitación funcional para enfermos de Alzheimer– permitirá duplicar el número de personas atendidas diariamente –pasando de 60 a 120- y también el de personal, que cuenta en la actualidad con 15 personas. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal