Jueves, 8 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

BBVA premia a Afaor y a Agadea por sus proyectos de estimulación para personas con demencia y Alzheimer

El programa Territorios Solidarios reconoció a Afaor por su terapia con perros y a Agadea por la que desarrolla con música

Redacción EM 22-03-2017

COMPARTIR
Recientemente, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense (Afaor) y la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencias tipo Alzheimer de Santiago de Compostela (Agadea) fueron premiadas en la V Edición del programa Territorios Solidarios de BBVA. Con esta iniciativa, la entidad bancaria busca financiar proyectos españoles destinados, entre otros aspectos, a: asistencia a personas con discapacidad y sus familias, atención a enfermos y familiares, atención a necesidades básicas, inclusión de colectivos en situación de riesgo de exclusión y personas mayores.
En esta ocasión, los empleados en activo, jubilados y prejubilados de BBVA, que son los encargados de proponer y votar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro que consideran interesante impulsar, decidieron premiar, entre otras entidades, a estas dos gallegas.
La asociación afincada en Ourense fue reconocida por su proyecto ‘Terapia con Perros para Enfermos de Alzheimer’. Este pretende ser una alternativa al tratamiento farmacológico que aporte múltiples beneficios a la persona mayor participante, como mejorar las actividades a realizar en su vida diaria; estimular su comunicación, tanto verbal como no verbal; y mejorar su autoestima. Gracias a este galardón, que supondrá un ingreso de 10.000 euros, Afaor podrá continuar desarrollando esta iniciativa en 2017 y con una periodicidad mínima de una sesión al mes. 
Agadea, por su parte, fue premiada por ‘Musicoterapia y Animación en Terapias Cognitivas’, que tiene como fin estimular a las personas mayores participantes a través da música. Y es que esta tipo de terapia ha demostrado su efectividad en el tratamiento de diversas enfermedades neurológicas, entre ellas el Alzheimer y la demencia. Entre sus beneficios se encuentra la mejora de la capacidad de atención y de las habilidades verbales y de comunicación del paciente. Por este proyecto, la asociación recibirán un importe de 6.600 euros.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal