Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:51:47Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Atrás

A Coruña, sede del 29 Congreso de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría

La ciudad herculina acogerá en el mes de junio este evento, que se celebrará bajo el lema 'Envejecimiento y cronicidad: una oportunidad para la prevención y la innovación'

Redacción EM 16-12-2016

COMPARTIR
A Coruña es la ciudad que la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) ha elegido para celebrar la vigésimo novena edición de su congreso anual. Un evento que irá de la mano del 59 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
'Envejecimiento y cronicidad: una oportunidad para la prevención y la innovación' es el lema bajo el que se celebrará este encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad herculina los días 7, 8 y 9 de junio de 2017.
Desde la organización del evento, señalan, "entendemos que atender a la cronicidad en sus múltiples aspectos y disciplinas supone un reto para todos los que nos dedicamos al universo de la atención a las personas mayores. Al tiempo, este reto, se puede transformar en una excepcional oportunidad para acometer medidas que nos lleven a prevenir situaciones de pérdida de autonomía o paliarlas si ya existen. Estamos convencidos que es el momento oportuno para abordar todo aquello que, de la mano del cambio, la innovación y los nuevos sistemas y tecnologías , puede suponer una mejora en la atención a los mayores". 
"Pretendemos reivindicar  el papel determinante que para la atención a la cronicidad, desde la excelencia, deben jugar la Geriatría y la Gerontología, sus aportaciones y los avances que en este sentido se producen en nuestros campos de dedicación científica y profesional", apuntan. "Para conseguir estos objetivos es esencial la participación y colaboración de todos", conluyen.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal