Jueves, 11 de Agosto de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

'Tu historia de verdad importa', un proyecto que fomenta el contacto intergeneracional

Redacción EM 29-06-2022

COMPARTIR
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, asistió al acto de presentación de los trabajos de 'Tu historia de verdad importa', iniciativa de las fundaciones Lo que de verdad importa y María José Jove.  Se trata de textos escritos por jóvenes voluntarios en los que relatan la vida de personas mayores.

Se trata de un proyecto en el que la juventud voluntaria acompaña y escucha a personas mayores con el propósito de recoger tanto sus vivencias como sus valores y plasmarlos en un libro. En este mismo acto los mayores recibieron estos escritos con el fin de que los compartan en familia.

Cristina Pichel puso en valor esta iniciativa de carácter intergeneracional, con la que los voluntarios se enriquecen y aprenden de las experiencias de los mayores. De esta manera, las chicas y rapaces se convierten en narradores mientras que los mayores son los protagonistas. Asimismo, apuntó que con este proyecto se facilita el intercambio de experiencias y la creación de vínculos entre generaciones.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal