Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:29:35Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

ZeuganARTi, el proyecto sobre arte del colegio Trueba y la residencia Caser Artxanda, concluye este mes de mayo

Redacción EM 16-05-2018

COMPARTIR
El Colegio Trueba, ubicado en Bilbao, esta desarrollando, durante este año académico, un proyecto educativo que se denomina ZeuganARTi.

Se trata de una iniciativa intergeneracional y colaborativa sobre arte, puesta en marcha por este centro educativo en colaboración con la residencia Caser Artxanda, situada junto a las instalaciones del colegio.

Este programa arranca del proyecto ARTi, que está realizando el colegio durante este curso, y el programa ‘Raíces y alas’, que desarrolla el centro residencial. Los objetivos son fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre personas de distintas edades, teniendo también como punto de interconexión el arte.

También se persigue fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y servicios entre personas de distintas edades; vencer prejuicios y estereotipos sobre los grupos de edad; proporcionar apoyo y beneficio mutuo a las distintas generaciones; y conocer y disfrutar lo que el arte aporta a las distintas generaciones.

En el proyecto, que finalizó a mediados de mayo, participaron 13 residentes y tres profesionales de Caser Artxanda y alrededor de 150 escolares con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

Tras un contacto inicial de presentaciones los escolares y las personas mayores, en una primera fase, viajaron al Museo San Telmo de Donostia-San Sebastián donde visitaron la exposición permanente dedicada al ‘Gernika’. En este encuentro, los mayores explicaron a los chavales las principales consecuencias de la Guerra Civil y cómo Picasso se valió de la pintura para explicar los horrores de la misma.

Posteriormente, ambos grupos participaron en distintos talleres, coordinados por la escultora Amaia Conde. Las personas mayores y los jóvenes realizaron esculturas con plastilina, materiales reciclables y barro. El 12 de mayo, el Colegio Trueba presentará una exposición que recogerá las obras creadas por los artistas dentro del proyecto.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal