Sábado, 21 de Mayo de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Vitoria-Gasteiz aprueba la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales en 2022

Redacción 24-01-2022

COMPARTIR
La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz aprobó, en su reunión la semana pasada, la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales a lo largo de 2022. Así, el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 125.000 euros.

“Estas ayudas servirán para sufragar los gastos derivados de la realización de actividades de información y sensibilización social, así como de prevención y promoción social que potencien acciones solidarias o de voluntariado”, explican desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Esta subvención la podrán solicitar las asociaciones y entidades que realicen acciones de prevención y promoción social o de solidaridad y apoyo a la población en situación de desventaja social.
 
CONVENIO CONTRA LA SOLEDAD
El Gobierno municipal también aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el departamento de Políticas Sociales y la asociación Nagusilan para dar continuidad a las acciones conjuntas del programa ‘Voluntariado de acompañamiento a personas mayores en situación de soledad no deseada’.

Con este programa, el ayuntamiento pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores con escasa red de apoyo sociofamiliar y realizar una labor de acompañamiento individual, presencial o telefónico a personas usuarias de servicios y recursos de titularidad municipal. “El desarrollo de proyectos como este nos permiten avanzar en nuestra objetivo de construir una ciudad solidaria, cohesionada e inclusiva”, aseguró Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal