Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:59:02Martes, 27 de Octubre de 2020
Atrás

Psiquiatras de Euskadi y Navarra se reúnen para analizar el impacto de la pandemia en la salud mental

Redacción 17-09-2020

COMPARTIR
La Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría (SVNP), sociedad científica que aglutina a los psiquiatras de Euskadi y Pamplona, se reunirá los próximos 24 y 25 de septiembre en su XIX Reunión Anual en la que analizarán el impacto de la Covid-19 en la salud mental. 

El evento se realizará en formato telemático para salvaguardar la salud y comodidad de todos los asistentes. De esta forma, participarán varios ponentes de otras comunidades y contará con el apoyo de varios laboratorios médicos: Janssen, Takeda, Lundbeck, Angelini y Sanofi.

El evento científico se compone de dos mesas. La primera será sobre la pandemia de Covid-19 en el ámbito hospitalario y albergará cuatro webinar. Así, la doctora Beatriz Rodríguez Vega, del Hospital Universitario de La Paz en Madrid, explicará cómo es la intervención de salud mental durante la pandemia. Por su parte, el doctor José Manuel López Ilundáin, del Complejo Hospitalario de Navarra, pondrá de manifiesto aspectos relacionados con la Interconsulta en tiempos de la pandemia.

Completará la primera mesa la doctora María Otero Larrea, del Complejo Hospitalario de Navarra, y el doctor Rodrigo Oraa Gil, de la Red de Salud Mental de Bizkaia, quienes protagonizarán los webinars Primeros episodios psicóticos y población con adicciones y Covid-19, respectivamente.

La segunda mesa pondrá el foco en el impacto del cororavirus en las diferentes etapas de la vida. Así, el doctor Jorge Pla, de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, se centrará en los pacientes de edad avanzada durante su webinar.

Por otro lado, las doctoras Abigail Huertas Patón de Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Eva Garnica de Cos de la  Red de Salud Mental de Bizkaia pronunciarán las conferencias salud mental en niños y adolescentes. Necesidades previas y generadas tras la pandemia y Ser docente y residente en un mundo en pandemia. Por último, la doctora Ana González-Pinto, del Hospital Santiago Apostol de Vitoria, se centrará en los aspectos relacionados con gestión en la pandemia.

El viernes día 25 de septiembre se celebrará el concurso de investigación para residentes, que contará con dos circuitos: uno dedicado al coronavirus y otro a temas diversos. Este concurso, que se celebra desde hace más de Ddiez años, se caracteriza por la calidad excelente de las investigaciones realizadas por los futuros especialistas en Psiquiatría y Psicología Clínica. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal