Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:51:47Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Atrás

Políticas Sociales de Álava reorganizará las ayudas al transporte alternativo para personas con problemas de movilidad

Redacción 24-01-2020

COMPARTIR
El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, anunció, ayer, que replanteará las ayudas al transporte alternativo para personas con dificultad de movilidad, con la puesta en marcha de dos servicios diferenciados: uno que dé respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y otro nuevo que responda a lo planteado para las personas con dependencia en la Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.

El responsable de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava compareció en la comisión correspondiente de las Juntas Generales para explicar las modificaciones introducidas en las ayudas al transporte alternativo para personas con dificultad de movilidad, "que a nivel de Euskadi solo existen en Álava", aclaró.

Sola explicó que, con la actual convocatoria, algunas personas usuarias no gastan en su totalidad las cantidades para taxi adaptado concedidas por el Instituto Foral de Bienestar Social pero, como la justificación es a cierre del ejercicio, esto impide que se les pueda conceder la ayuda a otros solicitantes. También avanzó que, este año, se habilitará una ampliación presupuestaria en caso de que se registren más solicitudes de las esperadas.

Respecto a las ayudas destinadas específicamente a las personas con discapacidad, Sola indicó que ha iniciado un proceso de reflexión junto con las entidades de personas usuarias de este servicio, que “comparten la necesidad de evolución y mejora después de los 31 años de existencia del programa, y de adaptación a las nuevas necesidades de las personas que requieren de apoyo al transporte adaptado para la realización de un proyecto de vida independiente”. El objetivo, señaló, es que después de este trabajo conjunto se pueda mejorar la convocatoria para 2021, para que sea “más cercana a las realidades actuales y más individualizada, según las necesidades de cada persona”.

Las ayudas a las personas con discapacidad coexistirán con un servicio de nueva creación, según contempla la Cartera de Servicios Sociales, que atenderá a las necesidades de transporte adaptado de las personas con dependencia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal