Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:19:45Domingo, 24 de Enero de 2021
Atrás

Matia Fundazioa celebra su VI Acto Anual de MatiaZaleak de manera virtual

Redacción 15-11-2020

COMPARTIR
Por sexto año consecutivo, Matia Fundazioa celebró el VI Acto Anual de MatiaZaleak, en esta ocasión, con un evento virtual debido a las restricciones de la pandemia. 

Matia Fundazioa destacó que, en 2020, a pesar de ser un año complicado, la comunidad ha continuado ampliándose, contando ya con casi 1.000 MatiaZales. Además, se han seguido poniendo en marcha diversas iniciativas, muchas de ellas relacionadas con la situación generada por la COVID-19.

El evento fue también el marco elegido para presentar los resultados de un estudio que se ha llevado a cabo durante la pandemia, sobre estereotipos y envejecimiento

Dicho trabajo deja algunos datos destacados, como que un 53% de las personas piensa que los mayores deberían tener más restricciones de confinamiento que otros grupos de edad. También señala el informe que un 76% del colectivo senior tiene más miedo a contagiarse y un 67% piensa que son una carga mayor para el sistema sanitario y económico que otros grupos de edad.

ESPACIO DE RECONOCIMIENTO
Este acto, aseguran desde la entidad, es un espacio donde se reúnen las personas y agentes de la red de MatiaZaleak, y especialmente, “un espacio de reconocimiento y agradecimiento a las personas y entidades voluntarias y colaboradoras”.

Durante el evento, Alex Txikon recibió el reconocimiento de MatiaZaleak 2020 de la mano de Txema Odriozola, reconocido en 2019 (expresidente de EuskoFederpen). 

Txikon está colaborando desde hace meses con MatiaZaleak, llevando a cabo encuentros online con personas que viven en diferentes centros y que son muy aficionadas a la montaña. Estos encuentros permiten hablar de una forma distendida de diversos temas, inquietudes, resiliencia, superación y aprender y disfrutar de la mano de un profesional.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal