Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

Los servicios sociales de Vitoria-Gasteiz atendieron a más de 16.000 familias en 2018

Redacción 19-07-2019

COMPARTIR
El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de publicar la Memoria de 2018, ejercicio en el que los servicios sociales municipales atendieron a 16.286 familias, 86 más que en 2017.

Este documento recoge un incremento de las familias atendidas cuya persona de referencia tenía más de 64 años, así como de problemáticas ligadas a las personas mayores como son la limitación de autonomía personal y la salud “de ahí la especial atención que queremos prestar a este sector de población a través de los programas y servicios municipales ya activos y de otros recursos que vamos a diseñar y poner en marcha con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida”, comenta Jon Armentia, concejal responsable del área social.

Por otra parte, 2018 destacó por las importantes inversiones realizadas para la adecuación de los servicios sociales municipales al marco normativo y competencial. “Tras la reforma del Servicio de Atención Diurna de Olárizu, llevamos a cabo la reconversión de la residencia de los Molinos en vivienda comunitaria y ahora estamos haciendo lo mismo Aurora. También invertimos en la mejora del Aterpe e hicimos la contratación para crear dos nuevos recursos, el Servicio de Atención Diurna de la Plaza del Renacimiento y el Centro Sociocultural de Mayores del barrio de San Martín, cuyas obras comenzarán en próximos días”, recordó Armentia.

SUBVENCIONES
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó, hoy, la concesión de subvenciones a 36 asociaciones para el desarrollo de proyectos sociales a lo largo de 2019. El departamento de Políticas Sociales destinará 249.445 euros a estos colectivos “para que puedan hacer frente a los gastos derivados de la realización de sus proyectos de intervención, así como de las actividades de prevención, promoción, información y sensibilización social que organizan y desarrollan en Vitoria-Gasteiz”, explicó Jon Armentia.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal