Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:26:09Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Atrás

La colaboración pública y social consolida los pilares de 'una sociedad más justa'

Redacción EM 16-05-2018

COMPARTIR
Con motivo del Día del Tercer Sector Social, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, acudió a un acto organizado por Sareen Sarea en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia/San Sebastián.

Durante su intervención, el Lehendakari destacó que la cohesión, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, el desarrollo económico y social equilibrado, el desarrollo humano y crecimiento sostenible son las claves de una sociedad avanzada, valores y principios que forman parte del compromiso que defienden cada día las personas que trabajan en las más de 3.000 asociaciones del Tercer Sector Social.

En este sentido, el Lehendakari resaltó que gracias a la labor de Sareen Sarea y al trabajo con las instituciones, agentes y sociedad en general, en Euskadi ha germinado y sigue creciendo un Tercer Sector al servicio del fortalecimiento del tejido social vasco: “Sois un ejemplo y una referencia de compromiso, diálogo civil, modelo de participación y colaboración entre la iniciativa pública y privada en el ámbito de la intervención social”.

Asimismo, el Lehendakari quiso resaltar que esta colaboración pública y social consolida los pilares de “una sociedad más justa”, una sociedad cuyo eje central es la persona, que apuesta por el bien común y asume los principios del Pilar Social Europeo. Y es que, según ha explicado, esta colaboración permite que las necesidades sociales enmarcadas en el ámbito de la intervención social, cuenten en Euskadi con una garantía de atención gracias a una responsabilidad compartida y mutuamente asumida.

Siguiendo el mismo hilo, el Lehendakari informó de que se ha elaborado de manera conjunta la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social en Euskadi y dicho trabajo se ha intensificado en espacios socioculturales, habitacionales, educativos o sociosanitarios. Aun así recordó que todavía queda camino por recorrer.

“Pero permitidme poner en valor el activo con el que contamos tras décadas de compromiso: Sanidad de calidad y gratuita; Educación de calidad y gratuita; Derecho real y reconocido a una vivienda digna; Sistema de protección social y Renta de Garantía de Ingresos. Junto a ello, una red asociativa que llega donde la Administración no llega. Conformamos un sistema de protección, calidad de vida e igualdad de oportunidades que hoy es referente en el mundo. Para mí, este es el indicador que, verdaderamente, define a una sociedad avanzada”, ha destacado.

En el acto estuvo también presente la consejera de Empleo y Políticas Sociales Beatriz Artolazabal Albeniz.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal