Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:06:23Martes, 16 de Julio de 2019
Atrás

Irun organiza de nuevo este verano 'Udan gogoz'

Redacción EM 26-06-2019

COMPARTIR
La delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, acompañada por la técnico del área Natalia Pérez informaron, recientemente, en el local de personas mayores de Palmera Montero del programa Udan Gogoz, destinado a las personas mayores de la ciudad. Es una iniciativa que busca dotar de actividades los centros sociales iruneses durante los meses de verano.
 
Cristina Laborda explicaba que "los centros para personas mayores, igual que el resto de la ciudad, no se para en vacaciones. Tal como ocurrió el pasado verano, fruto de un estudio que detectaba algunas necesidades, durante los meses de julio y agosto se organizarán diversas actividades en otra forma de disfrutar de la ciudad en estas fechas. A su vez, y muy importante, el programa busca mejorar el bienestar de estas personas, aprovechando unas instalaciones que acogen a un buen número de usuarios/as durante todo el año". 
 
Así, desde el área de Bienestar Social se reforzará la actividad durante el verano en los meses de julio y agosto para los espacios sociales, San Miguel, Belaskoenea, Palmera Montero, Behobia y como novedad este año, el local de personas mayores de Anaka-Puiana, además de los apartamentos de Lekaenea En concreto, las actividades a realizar se dividen en tres bloques de talleres gratuitos: arteterapia, expresión teatral y yoga.
 
Explican desde el área que "la experiencia en 2018 fue tan satisfactoria, que este año hemos querido repetirla con nuevos talleres. Hemos elegido estos tres talleres por lo innovadores que son y además cumplen con las tres áreas fundamentales que queremos potenciar con las personas mayores: el desarrollo cognitivo, el físico y el relacional".
 
El programa Udan Gogoz va dirigido a todas las personas mayores de 60 años que quieran seguir teniendo actividades en verano. Las inscripciones estarán abiertas del 24 al 28 de junio a través de las dinamizadoras de los locales sociales para mayores donde se realizarán los talleres. En cada taller hay 15 plazas y se seguirá el orden de inscripción dando prioridad en caso de lista de espera a quienes no lo hayan hecho con anterioridad.
 
HORARIOS DE JULIO
Los lunes de julio habrá arteterapia en San Miguel de 18 a 19 horas y yoga de 19 a 20 horas en Behobia.

Los martes, por la mañana yoga en Lekaenea de 11 a 12 horas y por la tarde arteterapia de 18 a 19 horas en Belaskoenea y yoga en Palmera Montero de 19 a 20 horas.

Los miércoles de 11 a 12 horas, arteterapia en Lekaenea y de 18 a 19 horas, esta misma actividad en Behobia; en Anaka-Puiana habrá de 19 a 20 horas yoga.

Los jueves, por su parte, solo habrá por la tarde actividades: arteterapia de 18 a 19 horas en Palmera Montero y de 19 a 20 horas, yoga en Belaskoenea.

Por último, los viernes hay previsto yoga en Lekaenea de 11 a 12 horas y en Anaka-Puiana arteterapia de 18 a 19 horas y yoga en San Miguel de 19 a 20horas.
 
HORARIOS DE AGOSTO

La semana empezará con el taller de expresión teatral de 18 a 19 horas en San Miguel y seguirá con yoga de 19 a 20 horas en Behobia.

Los martes de agosto habrá yoga en Lekaenea de 11 a 12, expresión teatral en Belaskoenea de 18 a 19 y yoga en Palmera Montero de 19 a 20horas; los miércoles expresión teatral por la mañana en los apartamentos de Lekaenea de 11 a 12, y misma actividad en Behobia de 18 a 19 para acabar con yoga en Anaka-Puiana de 19 a 20horas; los jueves turno para Palmera Montero por la tarde de 18 a 19 con el taller de teatro y de 19 a 20horas, yoga en Belaskoenea. Finalmente los viernes sesión de mañana y tarde con yoga en Lekaenea de 11 a 12, expresión teatral en Anaka-Puiana de 18 a 19 y yoga en San Miguel de 19 a 20.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal