Lunes, 25 de Octubre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Euskofederpen organiza un curso de verano sobre los centros sociales de personas mayores

Redacción 15-09-2021

COMPARTIR
Euskofederpen organiza, hoy, en el Palacio Miramar de Donostia, el curso de verano titulado ‘Los centros sociales de personas mayores, ¿es necesario un cambio?’. Se trata de un curso que se celebra de forma presencial y online a través de Zoom y que pretende abordar los desafíos a los que se enfrentan los centros sociales a partir de las nuevas necesidades de las personas mayores.

De esta manera, en el curso se analizarán los trabajos realizados hasta ahora, pero también pretende conocer experiencias del entorno con una mirada amplia para debatir si es necesario un cambio en este tipo de centros.

La presentación correrá a cargo del presidente de Euskofederpen, Santi Larburu, y será la consejera de Igualdad, Justicia y políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la encargada de inaugurar los cursos. Tras ellos, el consultor social Fernando Fantova realizará una ponencia sobre los centros sociales de mayores.

MESAS DE DEBATE
El curso pretende crear un foro de participación ciudadana para debatir sobre los problemas que deben afrontar estos centros. Además, sus exposiciones ayudarán a valorar la contribución de estos recursos y a desestigmatizar la imagen de las personas mayores.

La primera mesa redonda versará sobre las experiencias y buenas prácticas sobre envejecimiento activo en entornos amigables. En ella participan Juana María Musitu, presidenta de la Asociación de Jubilados/as Ibernalo de Santa Cruz de Campezo, Araba; Roberto Martínez, presidente de Nagusiak; Felix Elcoroiribe, presidente del Centro Social Untzaga de Eibar, Gipuzkoa; y Constancio Rodríguez, presidente de la Asociación de Amigos de Pescueza, de Cáceres. 

La segunda mesa explorará cuáles son los factores de transformación que requieren los centros sociales para adaptarse a los nuevos desafíos. En ella intervienen Sergio Murillo, diputación Foral de Acción Social de Bizkaia; Gorka Urtaran, presidente de Eudel; Elena del Barrio, codirectora de Matía Instituto; y Alfredo Alday, director de ALDA2U.

El cierre del curso lo realizará la directora de Euskofederpen, Karmele Peñagaricano.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal