Miércoles, 3 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Elena Pérez Barredo sustituye a Jon Azkue al frente de la Viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social

Redacción 20-01-2021

COMPARTIR
A propuesta de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, el Consejo de Gobierno acaba de nombrar a Elena Pérez Barredo como nueva viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social. Se trata de un ajuste en el departamento motivado por la jubilación del viceconsejero de Trabajo, Jon Azkue.

Pérez Barredo es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. La política vizcaína lleva en el Ejecutivo vasco desde 2009, año en el que desempeñó el cargo de directora de Función Pública, en el departamento de Justicia y Administración Pública. En 2010, sin salir de este área, pasó a ser viceconsejera  de Administración Pública. Más tarde y hasta octubre del año pasado, desempeñó el cargo como directora de Trabajo y Seguridad Social. En la actualidad, era la viceconsejera de Empleo y Juventud.

Este movimiento provoca otro nombramiento, que es el del actual director de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, que toma la responsabilidad de la viceconsejería de Empleo y Juventud, que correspondía a Pérez Barredo.

Con la salida del Gobierno de Jon Azkue se culmina una larga carrera de servicio a la Administración y el interés público que se remonta a 2009. En la novena Legislatura ejerció de Viceconsejero de Desarrollo Agrario y Pesquero y en la pasada, fue viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social con hitos como el impulso del Diálogo Social o Ley de Cooperativas de Euskadi. La vicelehendakari agradeció “la profesionalidad de Azkue, su generosidad y el compromiso en toda su trayectoria”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal