Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:53:35Martes, 26 de Mayo de 2020
Atrás

El centro de día del Hospital Aita Menni cumple cinco años

El centro de Zuatzu, que tiene como misión la atención y el cuidado de personas con daño cerebral y otras discapacidades neurológicas, ha atendido desde su puesta en marcha a un total de 208 personas

Redacción 17-09-2019

COMPARTIR
El centro de día para la rehabilitación de personas con daño cerebral del Hospital Aita Menni en San Sebastián, ubicado en el Parque Empresarial Zuatzu, acaba de cumplir cinco años en los que ha atendido a un total de 208 personas. Tras más de once años en el Hospital Cruz Roja del barrio del Antiguo, en 2014 se trasladó al Parque Zuatzu para dotarse de unas instalaciones más amplias y con una tecnología rehabilitadora de vanguardia.

El centro de Zuatzu, que tiene como misión la atención y el cuidado de personas con daño cerebral y otras discapacidades neurológicas, está conveniado con la Diputación Foral de Gipuzkoa y abrió con un total de 25 plazas. Tras cinco años, ha aumentado sus plazas a 38, de las que 35 están concertadas con la diputación y tres son privadas. En el mismo emplazamiento, el Hospital Aita Menni dispone de consultas externas de psiquiatría y psicología, y de un servicio de rehabilitación ambulatorio para personas con lesiones cerebrales. 

Las instalaciones están totalmente adaptadas para personas con daño cerebral, con tecnología de rehabilitación innovadora, en un entorno accesible y en el marco de un nuevo polo de actividad sanitaria. Ocupa una superficie 500 metros cuadrados distribuidos en una sola planta libre de barreras arquitectónicas y es más accesible y amplio que el anterior centro de día. 

El recurso ofrece una atención diurna, individualizada e integral a personas con discapacidad en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener su nivel de autonomía, compensar sus limitaciones funcionales y dar apoyo en sus actividades de vida diaria, favoreciendo su integración social y la mejora en su calidad de vida. Las metas específicas del trabajo que se desarrollan en el centro son posibilitar la permanencia de la persona en su entorno doméstico y comunitario colaborando con las familias en las tareas de apoyo y cuidado. Dicha atención especializada es realizada por un equipo multidisciplinar integrado por un médico rehabilitador, un médico psiquiatra, auxiliares de Enfermería, psicólogos clínicos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal