Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:07:02Lunes, 26 de Junio de 2017
Atrás

El Hospital Aita Menni, premio a la mejor empresa de servicios del año de Gipuzkoa

Redacción EM 20-03-2017

COMPARTIR
El Hospital Aita Menni, institución sanitaria vasca dedicada a la atención de las personas con enfermedad mental, personas con daño cerebral, el cuidado de personas mayores, y personas con discapacidad intelectual, ha sido distinguida con el premio a la “Empresa de Servicios de Gipuzkoa”, otorgado por la Cámara de Gipuzkoa.
El galardón ha sido recogido por el director gerente del Hospital Aita Menni y la madre superiora del centro sanitario, Mikel Tellaeche y Montserrat Esparza, respectivamente, durante el acto de entrega de la XXV edición de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Cámara de Gipuzkoa.
En la gala han estado presentes la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y el diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, así como una importante representación de la vida económica y empresarial guipuzcoana.
La Cámara de Gipuzkoa ha distinguido al hospital “por ser una demostración de cómo una atención social ha sido capaz de profesionalizar sus servicios adaptándose a las necesidades de la sociedad”.
Durante la recogida del premio, el director de Aita Menni, ha dado las gracias a la Cámara de Gipuzkoa por “este honor y reconocimiento a toda la labor que desarrolla la familia de quienes integramos Aita Menni”.
“En Aita Menni trabajamos día a día por el cuidado y la rehabilitación de las personas con enfermedad mental y discapacidad. La persona que sufre es el centro de nuestra misión y a ella se dedican todos los recursos de la institución. La acogida y el servicio a personas enfermas, dentro de un respeto profundo por la dignidad de la persona, es la base del Proyecto Hospitalario Asistencial de Aita Menni”, ha destacado Tellaeche.
Asimismo, el director ha afirmado sentirse “profundamente agradecido y honrado con este galardón porque es un reconocimiento a los 118 años de comunidad hospitalaria formada por hermanas, trabajadores, voluntarios, partners y familias con el objetivo comun de cuidar de las personas enfermas, de luchar contra el estigma de la exclusion de la persona enferma o discapacitada y de hacerla presente, en el centro de nuestra actividad diaria. Gracias, sobre todo, a las familias e instituciones por su confianza y reconocimiento”.

Sobre el centro
Aita Menni es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1898 por San Benito Menni en las instalaciones del antiguo balneario de Santa Águeda, en el barrio Gesalibar de Arrasate-Mondragón. Aita Menni pertenece a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, congregación fundada también por San Benito Menni en 1881. A lo largo de sus más de 115 años de historia, Aita Menni ha tenido como misión la acogida, la asistencia y el cuidado de la salud integral de los enfermos mentales, disminuidos físicos y psíquicos, sin excluir otras patologías, prestando especial atención a los más necesitados.
En los últimos tiempos, su labor ha ido extendiéndose a nuevas áreas relacionadas con la salud mental, de acuerdo con las necesidades de la sociedad a la que sirve. Así además de prestar atención psiquiátrica, sigue trabajando en el campo de la rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido, personas con discapacidad intelectual, en la atención de personas mayores con diferentes niveles de dependencia y deterioro cognitivo y en el espacio sociosanitario vinculado especialmente a la salud mental.
A lo largo de su trayectoria, se ha ido adaptando a las circunstancias sociales y culturales de cada momento; pero siempre atendiendo la marginación, el sufrimiento y la discapacidad producida por la enfermedad, preferentemente mental, y defendiendo los derechos y respondiendo a las necesidades de las personas.
Aita Menni se ha adaptado a las continuas necesidades de la sociedad y de las personas en régimen de exclusión. Una muestra de ello es que ha extendido su actividad más allá de Arrasate-Mondragón y hoy en día está presente en 20 poblaciones de Euskadi con más de 30 dispositivos asistenciales para estar cerca de las personas y responder a sus necesidades.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal