Sábado, 21 de Mayo de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Ayuntamiento de Getxo abre el plazo para solicitar el servicio de Respiro

Redacción 19-01-2022

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Getxo abrió, la semana pasada, el plazo para solicitar el servicio de Respiro. Así, las familias de personas en riesgo o situación de dependencia interesadas en solicitar el servicio tendrán de plazo hasta el 25 de noviembre para hacerlo. 

Al igual que en años anteriores, el objetivo de este servicio es garantizar la atención de profesionales cualificadas mientras la persona cuidadora dispone de tiempo para realizar actividades puntuales fuera del domicilio, además de  favorecer la permanencia en el mismo de las personas en situación de dependencia. El ayuntamiento ha destinado 60.000 euros para su prestación en 2022

La concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz, reconoció que el servicio de Respiro “pretende ser muy ágil, ofreciendo una respuesta inmediata. Queremos apoyar a las personas cuidadoras que constituyen la red natural de atención y, para ello, es importante que puedan disponer de tiempo para realizar actividades fuera del domicilio”. Además, aseguró Díaz, “garantizamos a través de personal profesional cualificado la atención adecuada mientras la persona cuidadora no está presente, favoreciendo la permanencia en el domicilio y entorno de las y los getxotarras que se encuentran en situación de dependencia. De esta forma, también se pretende facilitar el descanso y aliviar la fatiga del día a día a las personas cuidadoras”. 

Se puede optar a este servicio en función del grado de dependencia del familiar y las horas concedidas se podrán utilizar hasta el 30 de diciembre, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 08:00 a 22:00 horas. La fracción mínima será de dos horas.  

La solicitud del servicio deberá realizarse a través de un formulario que deberá ser presentado en las Oficinas de Servicios Sociales o en las OACs (tras solicitar cita previa), o también en la página web del ayuntamiento.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal