Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:06:23Martes, 16 de Julio de 2019
Atrás

El Ayuntamiento de Bilbao se renueva

Redacción EM 19-06-2019

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Bilbao comunicó, tras el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal celebrado a mediados de junio, que el nuevo Gobierno de la Villa está presidido por el alcalde Juan Mari Aburto, con tres Tenencias de Alcaldía, que recaen en Gotzone Sagardui (Primera Teniente de Alcalde), Alfonso Gil (Segundo Teniente de Alcalde) y Nekane Alonso (Tercera Teniente de Alcalde).

Asimismo, el nuevo Gobierno Municipal consta de 17 áreas organizadas en torno a seis grandes ejes de coordinación:

Coordinación de Alcaldía será liderada por Gotzone Sagardui, que también asume el Área de Gobernanza y Proyectos Estratégicos. En este departamento también se incluyen; Área de Hacienda (Marta Ajuria); Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo (Xabier Ochandiano); y Área de Atención y Participación Ciudadana (Oihane Agirregoitia).

La Coordinación de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Regeneración Urbana y Desarrollo Saludable recae en Alfonso Gil que también estará al frente del Área de Movilidad y Sostenibilidad. En este departamento se integran, además: Área de Salud y Consumo (Yolanda Diaz); Área de Rehabilitación Urbana (Gloria Múgica); y Área de Vivienda (Jon Bilbao).

La Coordinación de Políticas Sociales estará dirigida por Juan Ibarretxe quien también asume el Área de Acción Social. En este departamento también figuran: Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas (Itziar Urtasun); y Área de Igualdad (Nekane Alonso).

Al frente de la Coordinación de Políticas de Desarrollo Urbano y del Área de Obras y Planificación Urbana estará Asier Abaunza. Le acompañan Asier Abaunza, en el Área de Obras y Planificación Urbana; y Kepa Odriozola, en el Área de Servicios y Calidad de Vida.

La Coordinación de Políticas Culturales y del Área de Cultura es para Gonzalo Olabarria. Del Área de Euskera y Educación se encargará Koldo Narbaiza; y del Área de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta.

En la Coordinación de Seguridad Ciudadana estará Amaia Arregi.

Por último, dependientes directamente del alcalde, Aitor Bilbao y Begoña Ibargüen son las personas responsables del Gabinete de Alcaldía y Comunicación y del Gabinete de Relaciones Públicas e Institucionales, respectivamente.

Y, asimismo, el secretario municipal es Jon Zabala, el interventor general municipal es Jesús Alboniga y el director de la Asesoría Jurídica, Gonzalo Ruiz.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal