Jueves, 9 de Diciembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

DomusVi celebra una jornada de puertas abiertas en su renovada residencia de Gazalbide en Vitoria-Gasteiz

Redacción 25-10-2021

COMPARTIR
DomusVi celebró, fin de semana pasado, una jornada de puertas abiertas de su residencia más grande de la provincia, ubicada en el barrio de Gazalbide, en el centro de Vitoria-Gasteiz. 

Patxi Anton Idróquilis e Isabel Echevarría Santamaría, gerente y subdirectora general del Instituto Foral de Bienestar Social respectivamente, y Carlos del Campo, presidente de la Asociación Empresarial de Gestores de Centros Asistenciales (Gesca) visitaron las instalaciones.

Con un total de 150 plazas disponibles, la DomusVi Gazalbide emplea actualmente a 40 profesionales especializados en servicios de atención a usuarios con Alzheimer y otras demencias; convalecencia y rehabilitación tras un ictus, un accidente cardiovascular o una intervención quirúrgica; y cuidados paliativos, con el objetivo de ofrecer a los residentes unos cuidados individualizados y adaptados a sus necesidades particulares.

ESPACIOS RENOVADOS
DomusVi Gazalbide reabre sus puertas con espacios interiores renovados y amplios, habitaciones luminosas y zonas de uso común como un teatro, una cafetería, un gimnasio y una capilla. Además, cuenta con una sala de hidroterapia para tratamientos de fisioterapia respiratoria y con una sala multisensorial Snoezelen especialmente indicada para personas con deterioro cognitivo o demencia. Para garantizar el bienestar de los usuarios, la residencia ofrece también servicios complementarios como peluquería y podología, entre otros.

El centro está distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes, que permiten a los profesionales de la residencia atender a cada usuario de manera personalizada, en línea con su diagnóstico concreto, a fin de mejorar su calidad de vida. Unas unidades adaptadas para ofrecer atención gerontológica, tanto para estancias permanentes como para estancias temporales. 

La residencia cuenta con unidades especializadas en psicogeriatría y en cuidados paliativos, dirigidas por un equipo multidisciplinar formado por profesionales de diferentes disciplinas: médicos especializados, enfermeros y enfermeras, auxiliares de geriatría, psiquiatras, psicólogos y psicólogas, trabajadores sociales y terapeutas.

"La unidad de psicogeriatría de DomusVi Gazalbide está diseñada para garantizar el bienestar de personas con demencia o trastorno psiquiátrico que presenten alguna alteración del comportamiento", explican desde la entidad. De esta manera, cada residente recibe un plan terapéutico individualizado de acuerdo a sus necesidades para conseguir una mayor estabilidad de la conducta y un mejor manejo de síndromes geriátricos, como pueden ser las caídas o la incontinencia. "Esta unidad proporciona una supervisión médica cercana y continuada, teniendo en cuenta tanto los aspectos físicos, emocionales y conductuales como los sociales", aseguran en DomusVi. 

DomusVi Gazalbide se une a los diez centros que la compañía tiene en Euskadi y que suman un total de 1.397 plazas residenciales, 203 plazas en centros de día, 15 plazas en psicogeriatría, 20 plazas de atención a la discapacidad, 39 plazas en apartamentos tutelados y 212 plazas de atención a la salud mental. En la provincia de Álava, DomusVi dispone además de la residencia de mayores Ariznabarra, con 140 plazas residenciales y 60 plazas de centro de día.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal