Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:19:45Domingo, 24 de Enero de 2021
Atrás

CC OO de Euskadi insta al Gobierno a que acompañe las recomendaciones del Pacto de Toledo con una subía de la RGI de pensionistas

Redacción 12-11-2020

COMPARTIR
Comisiones Obreras (CC OO) de Euskadi instó al Gobierno Vasco a acompañar las recomendaciones del Pacto de Toledo con un incremento de la cuantía de la RGI de pensionistas. A juicio del sindicato, el incremento debe situar las cuantías más bajas en estándares superiores a la cantidad que marca el umbral de la pobreza vasco, sin perder de vista el objetivo de que ninguna pensión esté por debajo del salario mínimo interpersonal (SMI).

Para CC OO de Euskadi, el grado de consenso alcanzado en forma de recomendaciones provenientes del pacto de Toledo, es, en sí mismo, una buena noticia, "y más en un contexto de crisis económica derivada de la crisis sanitaria, donde los espacios de diálogo han sido escasos", aseguran. El sindicato señala que se trata de "un buen punto de partida para alcanzar los objetivos en la posterior negociación de dichas recomendaciones en el marco del diálogo social".

Desde CCOO de Euskadi entienden que el consenso y el diálogo social con acuerdos útiles para la ciudadanía, acompañado de la movilización, "debe marcar la hoja de ruta para proteger un sistema al que se ataca de forma constante desde diferentes ámbitos". 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal