Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:29:35Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

Bizkaia renueva su compromiso con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Redacción EM 16-05-2018

COMPARTIR
Bizkaia destinará en 2018 más de 9,3 millones de euros para financiar un total de 1.410 plazas en centros ocupacionales y centros especiales de empleo del Territorio.

El consejo de gobierno foral aprobó recientemente la financiación de 1.096 plazas en centros ocupacionales y centros especiales de empleo de bajo rendimiento. Se trata de plazas gestionadas por Lantegi Batuak y los Talleres Galarreta, Ranzari y Usoa que suponen una inversión superior a los 7,5 millones de euros.

La Diputación Foral de Bizkaia mantiene el convencimiento de que ninguna persona con discapacidad, una vez pasado su periodo educativo, debe quedarse en casa. Por ello, mantiene el compromiso de sufragar los costes de las plazas en centros ocupacionales y en centros especiales de empleo de bajo rendimiento con un total de 9.391.027 euros en 2018.

Esta máxima lleva a la Diputación Foral a mantener un total de 1.410 plazas en Bizkaia en centros ocupacionales (1.304)  y centros especiales de empleo (106). Esta oferta garantiza las necesidades de las personas con discapacidad y sólo existe un tiempo de espera técnico para acceder a estas plazas.

En este caso concreto, la Diputación Foral aprobó en consejo de gobierno la financiación de las 1.096 plazas gestionadas por las entidades Lantegi Batuak, Talleres Galarreta Lantegiak de Abanto-Zierbena, Taller Ranzari Lantegia de Santurtzi y Taller Usoa Lantegia de Barakaldo. El mantenimiento de estas plazas para el presente ejercicio supondrá una inversión de 7.542.000 euros.

La actividad ocupacional constituye una herramienta de integración social y el trabajo se convierte en una vía para la inclusión social de personas con discapacidad, a través de una actividad productiva, en un entorno normalizado y normalizante. En definitiva, estos talleres ofrecen a las personas con discapacidad la posibilidad de transitar al empleo ordinario, abriéndoles la puerta a un itinerario de crecimiento personal y/o profesional.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal