Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:06:23Martes, 16 de Julio de 2019
Atrás

Amaia Agirre Muñoa, nueva alcaldesa de Getxo

Redacción EM 19-06-2019

COMPARTIR
La cabeza de lista por EAJ-PNV y concejala de Comunicación, Transparencia y Participación en la recién terminada Legislatura, Amaia Agirre Muñoa, fue elegida, a mediados de junio, alcaldesa de Getxo para los próximos cuatro años.

En el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento, Agirre contó con los once votos del EAJ/PNV; el candidato del PP, Eduardo Andrade, ha recibido los cinco de su grupo; la candidata de EH-Bildu, Nerea Guijarrubia, los cuatro de su formación, e Ignacio Robles, de Elkarrekin Podemos, los dos de su partido. El PSE-EE ha votado en blanco.

Tras constituirse la denominada Mesa de Edad, integrada por los ediles entrantes de mayor y menor edad, los socialistas María Asunción Olaeta y Gonzalo Ayo, respectivamente, y el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Etxebarria, las y los 25 concejales elegidos (14 mujeres y 11 hombres) juraron o prometieron por imperativo legal acatamiento a la Constitución, tras lo que se declaró constituida la nueva corporación del Ayuntamiento.

A continuación se procedió a la votación secreta del máximo/a mandatario/a, en la que resultó elegida alcaldesa Amaia Agirre, que recibió de manos del alcalde saliente, Imanol Landa, la medalla y bastón de mando, como signos distintivos del mismo.

Tras la imposición de la medalla y del bastón, la nueva alcaldesa ha señalado que “hoy iniciamos una nueva andadura en un Getxo sinónimo de innovación y prosperidad, un Getxo que avanza con identidad propia en el siglo XXI como uno de los mejores municipios donde crecer, vivir, trabajar y disfrutar”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal