Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Domingo, 18 de Agosto de 2019
Atrás

Sanidad se reúne para avanzar en la siguiente fase de 'Valencia Ciutat Saludable'

Redacción 17-07-2019

COMPARTIR
El servicio de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de València celebró, la semana pasada, una reunión en el Edificio de Tabacalera con 28 personas –entre personal técnico municipal, sociosanitario y entidades de la sociedad civil– que forman parte de la Mesa de Coordinación Intersectorial de Salud. La finalidad de este encuentro es avanzar en la siguiente fase de la estrategia 'València Ciutat Saludable' mediante la elaboración de objetivos estratégicos para diseñar acciones de salud en el futuro.

Durante la sesión de trabajo, se presentó el documento 'Informe de la primera fase de diagnosis de la estrategia València Ciutat Saludable' y se propusieron y elaboraron los objetivos estratégicos. Las personas asistentes trabajaron distribuidas en grupos temáticos siguiendo tres líneas estratégicas diferentes: 'La ciudad amable, sana y cuidadora'; 'La ciudad inclusiva, abierta, diversa, tolerante, cohesionada y comprometida' y 'La ciudad verde, sostenible, accesible, habitable y vecinal'.

Los grupos de trabajo que se generen desde la Mesa de Coordinación tienen carácter informal y flexible, razón por la que estarán abiertos a los diferentes sectores de la ciudadanía según los tipos de acciones que se lleven a cabo.

Las funciones de los distintos grupos de trabajo que se generen desde la Mesa de Coordinación son: la contextualización, el desarrollo, el seguimiento, la coordinación y la evaluación de las estrategias de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud y de la Xarxa Salut del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal